El club emitió un comunicado en el que detalló la operación que se realizó hace una semana, por la adquisición de la mitad de los derechos económicos del juvenil, por una cifra de 300.000 dólares.

River hizo lo que tenía que hacer y se quedó con el 50% de los derechos económicos de Lucas Ocampos, tras confirmarse que desembolsó 300.000 dólares por este porcentaje, mientras que ya tenía en su poder el 100% de los derechos federativos.

Cuando Ocampos llegó al club, en marzo de 2010, el Millonario obtuvo el mencionado 100%, pero tenía un plazo de cuatro años para comprar hasta el 50% del talentoso juvenil, una de las piezas más importantes para Matías Almeyda en el campeonato.

El pibe debutó en la primera fecha, ante Chacarita, y después no salió del equipo titular. Sus goles no tardaron en llegar, puesto que marcó en la segunda fecha, en Mendoza, y también en la tercera, en Parque Patricios.

El último fin de semana metió el 1-0 en Puerto Madryn y antes le había marcado otro tanto a Atlanta, en el recordado 7-1 en el Nuevo Gasómetro.