Tal como se preveía, teniendo en cuenta la diferencia de tres categorías, El Más Grande ganó sin problemas 2-0 sobre Liniers, de Bahía Blanca. Rosario Central, como en la edición anterior de la Copa Argentina, será el próximo adversario luego del receso.
No hubo equivalencias. La distancia futbolística fue enorme. Tan sólo 32 minutos le alcanzaron a River para liquidar la historia con anticipación. Es que entre un equipo de Primera División y otro del Federal B, cuarta división, similar a la C, existe un abismo de jerarquía. Y pese a presentar una formación alternativa, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo superó cómodamente a su oponente.
El gol de Ramiro Funes Mori, a los 17′ del PT, simplificó todo. Luego de un tiro libre ejecutado por Leonardo Pisculichi, desde la izquierda, apareció el cabezazo. Un cuarto de horas después, Juan Cruz Kaprof capturó una pelota en el área para sacar un derechazo tan potente como inatajable. De ahí en adelante, el principal interrogante pasó por el resultado definitivo, aunque quedó así.
La velocidad del Millonario fue demasiada para Liniers. Cada vez que Camilo Mayada y Gonzalo Martínez aceleraron, el “Chivo” -así se lo conoce al club bonaerense- sufrió. Como si fuera poco, la pelota parada también dejó en evidencia las diferencias. A excepción de un cabezazo de Julio Acosta, Julio Chiarini careció de preocupaciones durante toda la noche. Una síntesis suficiente.
A través de un 4-2-3-1 versátil, River transitó el partido sin inconvenientes. Jugó de manera seria. Jamás subestimó ni menospreció a un rival tan humilde como noble y batallador, pero inferior hasta en el roce físico. La distancia podría haber sido mayor en el marcador. El arquero Lucas Partal, con cierta complicidad de un Lucas Boyé ineficaz, impidió que ocurriera eso. No hizo falta. El 2-0 sobró para lograr la clasificación a la siguiente fase.
+ Reviví los goles del triunfo
+ Los puntajes para cada jugador
+ El análisis de Gallardo
+ La emoción de Martín Aguirre
+ Una pasión Formosa
+ Nuevo manto sagrado
+ El próximo rival en la Copa Argentina
+ Kaprof marcó su primer gol oficial
+ River lo tomó con seriedad y ganó casi sin despeinarse
+ El regreso del Gula
+ Vangioni y Funes Mori llegaron a 100 partidos en River