A Ramón Díaz y a MarceloGallardo no sólo los une el hecho de ser los últimos dos técnicos que ha tenido el Más Grande, ni el hecho que uno haya dirigido al otro en algún momento. Lo que más los representa es que, pase lo que pase, serán recordados como dos íconos del club, no sólo como jugadores sino también como entrenadores.

Hace algunos días, el Riojano manifestó que para él Gallardo es el mejor DT de la historia de River, y el Muñeco recogió el guante y se mostró muy agradecido por tamaño elogio. “Significa orgullo que Ramón diga eso. Yo cuando llegué en 2014 tenía la responsabilidad de suceder al técnico más exitoso de la historia de River, por eso que élse manifieste de esa manera es un motivo de orgullo, estoy agradecido“, confesó en conferencia de prensa.

Además. Gallardo hizo un análisis profundo de lo importante que fue para él en sus comienzos como DT de River el hecho de haber heredado un equipo que era campeón gracias a Ramón, ya que todo aquel buen momento a nivel resultados contribuyó a enfocarse de lleno en seguir por ese camino.

“Cuando llegué debíaestar convencido en mis posibilidades y lo que podía llegar a desarrollar. Todo estaba por plasmarse, y a mí me ayudó que en ese momento, después de episodios muy complejos para esta institución, asumí en un momento en el que el equipo venía de ser campeón. Comenzamos a generar una dinámica de juego, y después de títulos. Eso hace que hoy estemos en el momento que estamos“, cerró.