(Córdoba – Enviado especial) Con un doblete de Mora, El Más Grande obtuvo una victoria 2-1 muy importante frente a Belgrano para llegar a siete puntos sobre nueve posibles.

El rendimiento dejó mucho que desear. River estuvo desconocido. Le costó llegar al área de enfrente con claridad. Parecía que se encaminaba al 0-0, debido a que exhibió pocos argumentos ofensivos. Pero en Córdoba apareció Rodrigo Mora para bailar un cuarteto de alegría y darle las tres unidades. Es que la Pulga inquietó al fondo local durante toda la noche y explotó cuando el equipo más lo necesitaba.

Luego de casi tres meses sin marcar un tanto oficial, el delantero uruguayo se destapó. Primero, tras un centro de Gabriel Mercado en el que Leonel Vangioni completó con un buscapié para facilitar la definición. Tan sólo seis minutos después conquistó su tercer doblete por los puntos con el manto sagrado al resolver con un derechazo por abajo, previo tiro de esquina de Carlos Sánchez -ya devenido en enganche- por la izquierda.

En un abrir y cerrar de ojos, sin reunir demasiados méritos, el Millonario se puso dos goles arriba. Mucho antes fue un conjunto largo, prácticamente partido para la elaboración del medio hacia adelante. Por los pies de Sánchez pasaron las escasas acciones de riesgo. Leonardo Pisculichi, de tarea pobre, fue reemplazado. Teófilo Gutiérrez tampoco supo causar peligro. Ni siquiera la pelota parada, pese a los cabezazos de Jonatan Maidana con la ayuda de un Belgrano que marcó en zona, servía.

Como siempre, al menos en Córdoba, el Pirata complicó a River. Es que el equipo que dirige Marcelo Gallardo sufrió inconvenientes en la creación. No supo administrar los espacios e incluso fue muy impreciso cuando buscó profundizar mediante un toque de primera o pelotazos largos. Sin embargo, Rodrigo cantó en La Docta para que el cuarteto se vistiera de rojo y blanco. El descuento de Sergio Escudero le puso cierta cuota de suspenso al cierre, aunque El Más Grande terminó celebrando un triunfo clave para seguir adelante de buena manera en este campeonato extra large.

+ Mirás las mejores fotos de la victoria de River

+ Barovero salió lesionado

+ No te pierdas los goles de Mora