Previo al partido de ida con Liga, el plantel tendrá su búnker en Quito y viajará a la ciudad del conjunto local sobre el encuentro mismo. Aunque el regreso será apenas 24 horas antes de recibir a All Boys.

Se sabe, tarde o temprano, esta visita a Ecuador tendrá un costo elevado para La Banda. El hecho de tener que viajar durante 24 horas, con cuatro escalas y jugar tres partidos en una misma semana, implicará un agotamiento inevitable para el plantel encabezado por Ramón Díaz.

Por eso, ante la aparente imposibilidad económica de los dirigentes para contratar el chárter que haga el vuelo de manera directa y en menor cantidad de horas, el cuerpo técnico optó por la alternativa de hacer el viaje en dos partes: la primera, hasta Quito, en donde tendrá su búnker, y la segunda, hasta Loja.

“Vamos a ir primero a Quito para después hacer el tramo final hasta Loja, pero eso es aparte, ya lo tenemos diagramado y seguramente vamos a hacer un partido importante. Tenemos que dosificar los esfuerzos porque esta semana va a ser importante para nosotros”, explicó Ramón.

“El ambiente es diferente porque tenemos que ir de visitante-visitante, pero allá nos respetan, porque ya nos ha llamado el presidente del club y nos contó que nos van a hacer un recibimiento importante. Eso demuestra lo grande que es este club”, reveló el riojano.

Mientras que el regreso estaría pautado recién para el sábado 21 al mediodía, apenas un día antes de recibir a All Boys en el Monumental. De ahí entonces que Ramón no hable de rotación y de dosificar esfuerzos: apostar a todo por el todo puede costarle más caro de la cuenta.

¿Vas a Loja? Conocé cuánto le costará el viaje a cada hincha de River.