Ignacio Scocco volvió a sumar minutos de fútbol en un partido formal luego de un lapso de más de cuatro meses, y esa fue la gran noticia del viernes para el mundo River. Y Marcelo Gallardo estuvo presente en el predio de Ezeiza para observar lo que fue el empate 0-0 de River ante Lanus en Reserva, por la segunda fecha del campeonato, donde Nacho disputó 70 minutos de juego.

Luego, en conferencia de prensa, fue consultado sobre cómo lo vio plantado a Scocco en cancha después de tanto tiempo de inactividad, y el Muñeco aseguró que fueron buenas las sensaciones, y que con el correr del tiempo se irá soltando más. “Scocco estuvo muy bien, se siente muy bien desde lo físico. Tuvo soltura, tampoco pretendíamos que después de tres meses tenga un gran regreso futbolístico“, confesó el DT.

La idea de Gallardo es no arriesgarlo de más y no apurar tiempos para ponerlo en el primer equipo hasta que Nacho no se encuentre en plenitud total desde lo físico y lo futbolístico. Y existe la posibilidad que siga sumando minutos en Reserva algún partido más, antes de volver a sumar minutos en Primera. “Esperemos que de ahora en más pueda ir sumando ritmo de juego, y de a poco se irá sumando“, cerró.