La molestia sufrida en el isquiotibial derecho en el partido de ida ante Cruzeiro por la Copa Libertadores sigue incomodando a Javier Pinola, y por el momento el defensor no recibió el alta médica y sigue realizando tareas diferenciadas. Lleva 20 días de recuperación, ya que sintió el malestar en su pierna el pasado 23 de julio.

¿Llegará en condiciones al partido del sábado por la noche ante Racing? Será la pregunta del millón durante el correr de la semana para Marcelo Gallardo. Pinola se movió liviano a un costado del campo junto a Leonardo Ponzio, otro de los que busca recuperarse plenamente para entrar en la consideración.

El que sí recibió el alta por parte de los médicos es Santiago Sosa, luego de una pubalgia que lo tuvo a maltraer desde hace algunas semanas. El volante central, quien todavía no debutó oficialmente en el semestre,ya se encuentra a disposición del Muñeco de cara a la exigente seguidilla de cinco partidos que tendrá River hasta el 1 de septiembre, cuando se dispute el Superclásico de la Superliga en el Monumental.

En lo que respecta al entrenamiento del lunes por la tarde en el predio de Ezeiza, el plantel realizó una entrada en calor con pelota, luego pasó por el gimnasio a ejecutar trabajos de fuerza, y finalizó la jornada con actividades físicas de capacidad aeróbica.