(Incluye galería y video) El Pelado fue consultado por los regresos de los jugadores que se fueron a préstamo y remarcó que no es lo mismo jugar en River que en otros equipos. También pidió que no vendan a las joyas y anunció que en días se reunirá con Francescoli.
En River se implora porque las promesas del club no se vayan. Eder Álvarez Balanta, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini, entre otros, son candidatos a emigrar para alivianar la economía del club. Pero también hay 18 futbolistas que regresarán de sus préstamos.
Por eso, en la conferencia de este mediodía en el Monumental, Ramón Díaz fue consultado por esas vueltas: “Están observados, hay algunos que han hecho una buena campaña, otros que por ahí no. Hay que hacer un buen análisis porque no es lo mismo jugar en River que en otros equipos”.
No dio nombres, pero en esa lista de jugadores están, por ejemplo, David Trezeguet y Rodrigo Mora, dos delanteros que se fueron sorpresivamente por decisión del riojano. ¿Les dará una oportunidad el próximo semestre?
Con respecto a las ventas, Ramón indicó que mantener a las joyas del club le brindará beneficios económicos a largo plazo al Más Grande y puso como ejemplo a Jonatan Maidana, quien estuvo a punto de irse y hoy vale más de lo que ofrecieron en enero.
“Cuando vos ponés a la venta las joyas que tenés en el equipo te van a pagar lo que ellos quieren y yo creo que no es así. Habrá jugadores con propuestas, el club lo analizará, tienen que coincidir un montón de cosas para la venta de un jugador. El nivel que tienen algunos jugadores de River nos pone muy contentos, por eso se consiguió el logro, porque este es el fruto del trabajo que hemos hecho todos juntos”, comentó.
“En el último mercado, Maidana tuvo una oferta de un millón y medio y nos pareció que no era una oferta acorde a un jugador de ese nivel. Y hoy por ese precio a Maidana no lo podés comprar. No estoy en las negociaciones, es el club responsable de esto”, agregó.
Por último, contó cuándo será la dilatada reunión con Enzo Francescoli para diagramar los pasos a seguir en el mercado: “Hoy no estoy pensando en más adelante. Hay una reunión pendiente con Enzo que la semana que viene seguramente nos juntaremos. Yo tengo mi idea para el futuro de River, ojalá podamos coincidir con ellos. Yo no sé de las ofertas que hay y de la cantidad que llegan”.
+ Ranking: los jugadores que deben regresar.