El Pelado ya mueve las piezas. Fue un viernes agitado para el plantel, que incluyó “limpieza” de jugadores para el próximo campeonato, cambios de cara al partido frente a San Martín de San Juan, jugadores que vuelven al equipo titular y un juvenil que jugará por primera vez de arranque.

Un Ramón auténtico, como lo esperaban todos los hinchas de River. Volvió el riojano y, antes de sentarse en el banco el domingo ante los sanjuaninos, metió mano en el equipo, al que le intentará imponer su sello característico.

Tras hablar con Vega, Vella, Arano y Ríos y anunciarles que no serán tenidos en cuenta para el próximo torneo, el Pelado aclaró que Lanzini y Solari (será su primer cotejo como titular en su carrera) irán de arranque ante San Martín de San Juan, encuentro en el que, además. haría cuatro cambios respecto del último partido.

“Mañana vamos a terminar de trabajar y voy a dar la formación. Voy a poner a Lanzini y Solari, que van a jugar, y el resto se lo vamos a comentar mañana. Son dos jugadores que me gustan y merecen ser mostrados”, aclaró Ramón.

Además, el entrenador Millonario dejó sus sensaciones de cara al regreso de Lanzini al once titular: “Quiero que sea él mismo, que maneje el equipo, que participe del juego. Se mueve bien, tiene buena pegada, así que tiene tratar de jugar como es él. Le vamos a dar mucha libertad dentro de la rigidez táctica que impone la primera división”.

Por último, Ramón dejó claro qué es lo que quiere para su River de cara a lo que se viene: “Vamos a jugar con un mediapunta y dos puntas. Eso vamos a tratar de hacerlo todo el campeonato, buscando las características de los jugadores. Ahora me decidí por estos futbolistas, que me gustaron y vamos a probarlos. Lo que no quiero es dejarles a los jóvenes toda la responsabilidad. Los experimentados como Ponzio, Barovero y Luna los van a tratar de ayudar”.