El Pelado defendió con uñas y dientes al paraguayo y aseguró que arma el equipo a partir de él. Sin embargo, aclaró que dentro del plantel tiene jugadores capacitados para reemplazarlo.
Fue su primera victoria desde que volvió. Ramón Díaz sabía que podía recuperar a Adalberto Román, que había quedado marcado por el penal cometido ante Belgrano. Pero después del buen nivel mostrado en el verano y en el comienzo del Torneo Final, el Pelado sacó pecho por “su” jugador.
“Me peleo con cualquiera para defender a Adalberto. Los equipos los armo yo. El equipo lo armé de ahí en adelante. Es un jugador de categoría, cabecea bien, es muy fuerte físicamente. Puede jugar de stopper también, él se siente cómodo. Pero fue un gran aporte porque muchos de los jugadores de la defensa andan lesionados. Le pedí a Daniel que me lo trajera porque si se iba pocos iban a ser los reemplazos en esa zona”, explicó el riojano en declaraciones a Diario Popular.
“Lo voy a respaldar a muerte. Si me tengo que pelear contra la gente me peleo. Está dejando todo y es uno de los pilares en mí equipo. Adalberto si está bien juega siempre, armamos el equipo a partir de él”, agregó.
Igualmente, Ramón aclaró que tiene jugadores capacitados para reemplazarlo. “González Pírez me gustó mucho en el verano, cómo jugó contra Boca, donde lo hizo muy bien y además tenemos que recuperar a Maidana y al resto de los muchachos”, indicó.
Consultado por David Trezeguet, el técnico explicó que jamás lo tuvo como quinto delantero. “Tuvo una gran pretemporada, está agarrando ritmo y le estamos dando la posibilidad. En la mitad y el ataque es donde más competencia hay en este plantel. Lo nombré último pero porque tenemos cinco delanteros, tuvo la mala suerte de que lo nombre último. Ahora están todos peleando, Iturbe que está jugando muy bien, Funes Mori, todos, hasta Lanzini y Mauro Díaz compiten”, comentó.