El Pelado aseguró que sus dirigidos afrontarán la final del domingo en su plenitud. Así intenta bajar la ansiedad de sus jugadores y del Mundo River en general. ¡Que llegue el domingo…!

La excitación está a flor de piel. Basta con pasar a diez cuadras del Monumental para comprender tamaña expectativa. Es que en Núñez nadie habla o piensa en otra cosa que no sea la posibilidad de volver a dar una vuelta olímpica después de seis años de penurias, dolor y frustraciones.

Por eso, consciente de ello, Ramón Díaz aprovechó la conferencia de prensa que brindó este viernes al mediodía para enviarle un mensaje a todo el Mundo River, tanto a sus jugadores como a hinchas y dirigentes. Lisa y llanamente, buscó transmitir tranquilidad, nada de sus viejas y clásicas chicanas desafiantes. Solo calma y serenidad en lo que vendrá.

“Disfrutamos de este momento, estamos muy tranquilos, trabajando como siempre. El equipo está en una instancia importante y sabe lo que se va a jugar, sabe cómo lo tiene que hacer. Sabemos la importancia que tiene el partido y seguramente vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo de local este último tiempo”, manifestó.

Y al mismo tiempo, remarcó: “Va a ser un partido cerrado, con mucha ansiedad, mucha presión, pero el equipo ya sabe a lo que juega y cómo esta. El equipo llega en uno de sus mejores momentos. Hay que aislarlos de todo, del entusiasmo de la gente, de todo lo que pasa, pero estamos contentos”.

“Tratamos de entrenar, de que los jugadores estén en condiciones pero sin que se lesionen. Por eso esta semana trabajamos intensamente, pero dándoles tranquilidad, hablándoles. Hay que mantener la calma, jugar con todo. El público va a generar presión, pero el equipo ya esta acostumbrado a eso, a jugar con un público que exige permanentemente”.

“Hay que tener tranquilidad porque estamos en un gran momento, con una concentración increíble. Aunque a los jugadores los tengo que estar calmando porque están con mucha tensión. Al igual que la gente, que en esta instancia ya sabe a lo que está jugando el quipo y que estamos jugando para ellos. Seguramente nos van a ayudar y va a haber un marco increíble”, manifestó.

+ Ramón confirmó a los once titulares para el domingo.

+El mundo a la expectativa de la posible vuelta de River.

+Cavenaghi llega afilado a la final con Quilmes.

+Locura por ver a River campeón sea como sea.