El Pelado volvió a mostrarse más analítico en cuanto a lo futbolístico y explicó cuáles son las armas que tendrán que tener en cuenta para enfrentar al equipo cordobés. Igual, avisó que River respetará su estilo y se mostró cauto a la hora de hablar de la obtención del título.

Hace ya un tiempo que Ramón cambió su habitual perfil alto y optó por la cautela en sus declaraciones. Por eso, en la previa del partido ante Belgrano el Pelado centró su discurso en el análisis del juego que propondrá el conjunto cordobés.

“Es un equipo duro, complicado, tiene buena pelota parada. Tiene buen trabajo en la mitad de la cancha y juega mucho de contra. Juega Pereyra y puede jugar Bueno. Además tiene una buena línea de cuatro”, analizó el DT.

¿Qué armas deberá tener River para marcar la diferencia? “Tendremos que estar precisos de mitad de cancha hacia adelante. No vamos a cambiar el estilo, vamos a seguir presionando arriba para contrarrestar la buena parte defensiva que tienen ellos. Los dos necesitamos los puntos. Quizás no vienen de buenos resultados, pero es un partido complicado”.

Por otra parte, el entrenador millonario destacó lo que le gusta del equipo y lo que siente que falta por mejorar. “El equipo entiende que apuntamos a nivel grupal. Todos colaboran. El equipo está muy bien en lo físico, pero falta mejorar en lo táctico. Veo que el equipo está madurando cada vez más. River está creciendo de a poco, pero estamos en un buen camino”, declaró el riojano, que igualmente se mostró cauto a la hora de hablar de las chances de conseguir el título.

“Creo que cada partido que jugás tenés que demostrar que sos competitivo. Estos últimos tres partidos fueron muy importantes para nosotros. Venimos de tres triunfos y les ganamos a casi todos los equipos grandes, como San Lorenzo, Boca y Newell’s. Eso nos da un espíritu diferente”, expresó en la conferencia de este mediodía.

Por último, sacó chapa a la hora de hablar de los últimos planteos de River y terminó explicando la polémica salida de Teo Gutiérrez: “Para armar los equipos me inspiro en lo que veo, en las características del equipo. Newell’s tenía dos laterales que te atacan permanentemente. Casco tuvo un partido muy complicado, no pudo llegar ni tener salidas claras. En la mayoría de sus partidos había tenido mucha influencia en ataque, fue peligroso, pero sacrificamos a Teo sabiendo que el Keko puede complicar por derecha. Entonces me decidí por él”.