Rafael Santos Borré es uno de los jugadores del Millonario que más sonado en el mercado de fichajes en Europa junto con Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. Su reciente rendimiento con la camiseta del Más Grande ha hecho que sea relacionado con clubes de España e Inglaterra, un cambio, que según Hernán Crespo, el delantero ya está listo para dar, porque ha mejorado en varios aspectos.

El actual director técnico de Defensa y Justicia opinó que "si me guío exclusivamente por lo futbolístico, Borré está listo para emigrar a Europa". Pero en el Viejo Continente hay un punto clave para que los clubes se interesen: la parte humana del jugador. 

"Hay que ver también el tema de la persona, porque yo no lo conozco. Por eso no puedo hacer un análisis tan completo. Pero futbolísticamente hablando, lo noto muchísimo más maduro. Él hace lo más difícil para un delantero: crearse las situaciones de gol", explicó Crespo en charla con ESPN FC. Y agregó: "Le estaba faltando la serenidad para definir esas situaciones y erraba mucho. Y hoy no es así: hoy sigue generando lo mismo pero convierte muchos goles. Entonces si tengo en cuenta exclusivamente eso, está listo para emigrar".

Para cerrar, dio une reflexión final sobre lo que él ve en Borré: "Lo que sí habría que hacer es mirarlo a los ojos y escucharlo, a ver si la personalidad que él tiene va de acuerdo con esa madurez que se nota dentro del campo de juego...". El pase de Borré pertenece en un 50% a River y en otro 50% a Atlético de Madrid, que tiene una opción de compra por 7 millones de euros y su continuidad en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no está asegurada, ante el interés de clubes como Porto, Betis y Crystal Palace.