El rival de River en la Copa Argentina milita en el Torneo Federal B y tiene 106 años de historia. Conocé todos los detalles del equipo que buscará tumbar al Millonario.

Los 32avos de final de la Copa Argentina 2014-2015 emparejaron a River Plate con Liniers de Bahía Blanca. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa, y el ganador del mismo chocará, en la próxima instancia, ante Rosario Central.

Muy pocos hinchas Millonarios conocen a fondo a este rival de turno. Por ello, La Página Millonaria decidió hacer una investigación en profundidad sobre el contrincante del equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo en el mencionado certamen doméstico.

Liniers nació el 8 de octubre de 1908, por lo que tiene, nada más ni nada menos, que 106 años de existencia. Este equipo milita en el Torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino, y no comenzó bien la temporada ya que cayó 2-0, como local, ante Sansinena de de General Cerri en su presentación en el campeonato.

Cabe destacar que el “Chivo”, como es apodado, no se encuentra atravesando su mejor año en cuanto a lo económico, por lo que su participación en el Torneo Federal B estuvo en duda hasta último momento. Sin embargo, logró recuperarse y llegó a esta instancia de Copa Argentina por primera vez en su historia.

En su palmarés, Liniers conquistó un Torneo del Interior (2006-2007), 15 Ligas del Sur (1916, 1919, 1932, 1933, 1934, 1938, 1942, 1948, 1996, 1997, 2005, 2006, 2007, 2011 y 2012) y una Copa Campeones (2012). Su goleador histórico es Julio Daniel Acosta, quien jamás jugó en otro equipo de Bahía Blanca. El delantero continúa en el plantel del equipo

Hay varios futbolistas reconocidos que surgieron de las divisiones inferiores del “Chivo”, entre ellos Francisco Pizzini, Ezequiel Miralles, Claudio Graf, Pablo Paz, Mauro Olivi y los prometedores juveniles Gonzalo Di Renzo (Lanús) y Lautaro Martínez (Racing).

Otra particularidad tiene que ver con la movilidad de la delegación de Liniers, ya que la institución cuenta solamente con un micro. El año pasado, en un viaje a Comodoro Rivadavia, el mismo se rompió y los futbolistas quedaron varados en el medio de la ruta.

La humildad caracteriza a este voluntarioso equipo bahiense, que intentará hacer historia en uno de los días más importantes de su vida. El próximo miércoles pondrán una pantalla gigante en el estadio Alejandro Pérez, que tiene capacidad para 12.000 personas, y hasta se hicieron remeras alusivas a este cotejo histórico.

+ Se agotaron las plateas para River vs. Liniers

+ Las fotos de la locura Millonaria en Formosa