El arquero aún no estampó la firma con La Banda porque todavía no cuenta con la garantía de un eventual incumplimiento de pago por parte de River. ¿De qué se trata? La Página Millonaria te lo cuenta.
Tras la emotiva despedida que le brindaron en Atlético Nacional, Franco Armani llegó ayer al país -al igual que Lucas Pratto- para someterse a diversos estudios médicos en la Clínica Rossi y terminar de cerrar su pase al Más Grande.
El delantero firmó su contrato con La Banda, pero el arquero no. ¿Qué ocurrió? El hombre surgido de las Divisiones Inferiores de Ferro Carril Oeste no cuenta con los avales económicos de su traspaso.
Pero, ¿qué son los avales que faltan para cerrar su pase al Millo? En un diálogo con La Página Millonaria, el economista docente en UBA y UCES Leandro Mora Alfonsín explicó de qué se trata: “Un aval es una garantía o seguro ante la eventualidad de incumplimiento de un pago. En una operación que implica compromisos de pagos en el tiempo, un aval responde ante el caso de que la parte deudora no cumpla con el pago de su obligación”.
“El ejemplo más sencillo para pensar es la garantía que le piden a alguien al momento de alquilar; puede alguien ser tu garante o podés comprar esa garantía en un banco”, añadió Mora Alfonsín. En el caso de Armani, lo que faltan son unos avales para terminar de cerrar la operación, por lo cual no corre riesgo el traspaso y se tendría que cerrar en las próximas horas.
+ FRANCESCOLI: “América tiene la palabra por Silvio Romero”.
+ ZELARAYÁN: Desde Tigres niegan negociaciones con River.
+ MERCADO DE PASES: Toda la información sobre lo que rodea al Más Grande.