El Monumental se preparó desde muy temprano para vivir una jornada especial. El adiós del Muñeco fue movilizante para el cuerpo técnico, los jugadores, los directivos y los hinchas, pero también para el mundo del fútbol en general. Por eso no sorprendió lo que sucedió en la previa del encuentro entre River y Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Luego de saludar a los alcanza pelota y de responder al emotivo mensaje de los hinchas que le pidieron que se quede en River, el entrenador millonario miró para el banco visitante y caminó unos metros para encontrarse con Carlos Tévez, DT del Canalla. Los dos se fundieron en un sentido abrazo, sonrieron y se dijeron algunas palabras.

Pese al grito ensordecedor de los hinchas, se alcanzó a leer en los labios qué fue lo que le dijo Tévez a Gallardo. Pese a ser un hombre fuertemente identificado con Boca, le soltó al oído una frase que provocó emoción en el Muñeco: "Sos el mejor". El recibimiento del técnico rival no hace otra cosa que confirmar la grandeza de la obra del DT de River.