(Incluye videos) River jugará su tercera Recopa Sudamericana. Anteriormente, disputó las ediciones de 1997 y 1998, pero en ambos casos cayó, primero frente a Vélez y luego contra Cruzeiro.

Se terminó el verano. Luego de un mes de trabajo, la pretemporada finalizó para River, que comenzará su camino en las competencias oficiales el próximo viernes contra San Lorenzo, en la ida de la Recopa Sudamericana.

El Millonario tratará de revertir su historia en esta Copa, que tuvo presente a La Banda en dos ocasiones, pero en ambas arrojó resultados negativos para el Más Grande.

En 1997, River -campeón de la Copa Libertadores- y Vélez -ganador de la Supercopa- se fueron hasta Kobe, Japón, para disputar la novena edición del certamen. El partido finalizó igualado 1 a 1 (Enzo Francescoli marcó de penal para el Millonario), pero en la definición desde los doce pasos se impusieron los de Liniers por 4 a 2.

Un año más tarde, el River campeón de la Supercopa se enfrentó con Cruzerio en un formato aún más extraño: como los dos coincidieron en la fase de grupos de la Copa Mercosur, se decidió que el ganador del global de esos encuentros se adjudicara también la Recopa. La diferencia para los brasileros fue amplia, con triunfos por 2 a 0 y 3 a 0 ante La Banda.

River terminó con la sequía de títulos internacionales el año pasado y este equipo supo hacer historia. Ahora les tocará mantener lo logrado y que se cumpla el refrán: ¡que la tercera sea la vencida!

+ Video: La Recopa de 1997.

+ Video: La edición de 1998.