No son muchos los juveniles que tienen la chance de subir desde la Reserva, ir al banco de suplentes, ingresar unos minutos y en una de las primeras intervenciones, anotar un gol con la camiseta de River. Tal vez el recuerdo del debut de Javier Saviola en Jujuy es uno de los ejemplos más presentes en la retina de los hinchas millonarios. Casi dos décadas después de aquella aparición del Conejo en el equipo de Ramón, la histpria volvió a repetirse.
El 17 de septiembre de 2017 Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Alan Marcel Picazzo, un joven de 18 años que venía sumando buenas actuaciones en la Reserva que dirigía por entonces Facundo Luis Villalba. Desconocido para la gran mayoría de los fanáticos de La Banda, el juvenil ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Rafael Santos Borré. El pibe oriundo de Entre Ríos, en una de sus primeras intervenciones, marcó el 3-1 final para victoria del Más Grande. De película.
Sin embargo, lo que vino después de aquel debut, con gol incluido y emoción a flor de piel, no fue lo que imaginó Marcel Picazzo. La joven promesa tuvo que afrontar una lesión que lo marginó un tiempo prolongado de los campos de juego y así perdió terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, que optó por otros delanteros. Luego de aquella presentación ante San Martín de San Juan, volvió a sumar apenas 45 minutos ingresando desde el banco en la derrota ante Patronato en el Monumental el 27 de enero de 2019.
Alan tuvo que tomar una decisión siempre difícil para los jugadores que se crian en el club: emigrar en busca de nuevos desafíos. Fue así que a mediados de 2019 fue en busca de minutos y continuidad en Villa Dálmine. Allí jugó 9 partidos y marcó dos goles, pero no terminó de completar el contrato de su préstamo por el inicio de la pandemia. Hubo una cuarentena que frenó la actividad y al regreso supo que no iba ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Fue por eso acordó de común acuerdo con el club quedar con el pase en su poder para continuar su camino en una nueva institución.
¿Qué es de la vida de Alan Marcel Picazzo?
En febrero de este año fue anunciado con bombos y platillos como nuevo refuerzo del UD Fuente de Cantos, un club de la Primera de la región de Extremeña, que es el equivalente a la sexta categoría del fútbol español, que se divide por áreas geográficas.Allí, el ex delantero millonario consiguió adaptarse rápidamente y logró cumplir con un su primer objetivo:sumar experiencia en el fútbol europeo tener continuidad. Mal no le fue: en su primer semestre en la institución de Badajoz consiguió el ascenso al Grupo 14 de la TERCERA RFEF Española. ¡Enhorabuena , Alan!