Iván Alonso reconoció que fue un honor recibir el reconocimiento de la gente al ser reemplazado contra Belgrano y aclaró que, si bien están lejos en el torneo, es posible pelear por el título.

Tuvo tres situaciones y no pudo concretarlas. Pero, como de costumbre, peleó cada pelota, la pidió, se mostró y dejó todo. Por eso, Iván Alonso se fue muy aplaudido al ser reemplazado en la victoria contra Belgrano.

Consultado al respecto por La Página Millonaria, contó qué sintió al escuchar el reconocimiento: “Es un orgullo, un placer, un honor que tu gente, que el hincha te despida de esa manera. Reconforta y hace que te estremezca, que te ponga la piel de gallina”.

Y explicó que el tanto en la final de la Copa Argentina generó un idilio con la gente: “Creo que sí, poco a poco me he ido ganando el cariño del hincha. Y ese partido o ese gol fue fundamental en eso. Capaz me faltaba un momento así, importante, que el hincha viera que a pesar de no tener tantos minutos, ve ese trabajo del día a día. Me tocó ese momento de ser un privilegiado. Yo lo único que puedo decir es que estoy agradecido al hincha de River”.

“Creo que desde que yo llegué a River lo que he visto y cómo he encarado mi carrera deportiva, ha sido desde el lugar que te toque intentar sumar siempre. Y lo más importante, en este caso, es estar preparado para cuando te toque y no llenarte de excusas, como pasa muchas veces. Creo que es una gran virtud que tiene este equipo”, señaló.

El uruguayo también destacó cómo el plantel volvió a adaptarse a lo que pidió Marcelo Gallardo. “Ahí está la capacidad nuestra de adquirir rápidamente los conceptos, de saber lo que quiere él y de conocernos nosotros. Cuando vos te vas conociendo y vas sabiendo las virtudes de tus compañeros, se hace más fácil jugar. Conseguimos algo muy importante que es encadenar tres victorias seguidas, con un patrón de juego similar, una identidad”, remarcó.

Y avisó que aún sueñan con pelear por el título en el campeonato: “En el fútbol es todo posible. Nosotros tenemos que ir con tranquilidad, ahora pensar en Godoy Cruz, ahí seguir sumando, una nueva victoria y de ahí en más, las fechas dirán para qué estamos. Tenemos también un objetivo en la cabeza que es la Copa Libertadores, así que no descartamos nada”.

+ GALERÍA: las fotos del entrenamiento en Ezeiza

a

+ RANKING: Los goles de Iván Alonso en River.