Pasan los días y no se resuelve el futuro de Juan Fernando Quintero. El temor por perderlo crece cada vez más en los hinchas, mientras los dirigentes trabajan para tratar de lograr un acuerdo para la renovación de su contrato, algo que todavía no ocurrió y que seguramente lleve algunas semanas más. El 10 tiene unos días más de vacaciones y recién se reintegrará al plantel la próxima semana, cuando la delegación esté ya en San Luis para la primera parte fuerte de la pretemporada.

En su segunda conferencia como DT del Millonario (la primera con sus funciones ya iniciadas), Martín Demichelis fue consultado lógicamente por la situación del colombiano y respondió con algo de optimismo: “Juanfer quiere estar, el club quiere que esté y yo quiero tenerlo. Están trabajando los dirigentes en la complejidad del caso que a mi me excede“, explicó.

Hay que tener paciencia, además yo le otorgué una semana más de vacaciones por haber estado con la Selección de Colombia. Ojalá que se termine solucionando por el bien de todos“, agregó Micho, que dejó en claro que Juanfer forma parte de su proyecto futbolístico y pidió por su continuidad. En cuanto a las negociaciones entre las partes, todavía no se llega a un entendimiento en cuanto al valor del dólar al cual el Nalgón cobrará su salario.

River se entrenó a puertas abiertas con la presencia de Kranevitter.

El Millonario tiene las dos opciones de compra vigentes para ejecutar (U$S2.500.000 por el 50% o U$S 4.000.000 por el 100%) pero las restricciones que impone el Banco Central al Juanfer no pertenecer a otro club en el exterior y ser dueño de su propio pase le dificultan la tarea a River, que igualmente seguirá luchando para cumplir uno de los primeros deseos del DT.