Se viven días de mucho movimiento en la cúpula del fútbol argentino. Este martes por la noche hubo una cenaentre Claudio Tapia y dirigentes del fútbol argentino para trabajar en la idea que la Primera División rompa su vínculo con la Superliga y vuelva a estar comandada por la máxima entidad. Y hoy por la mañana el presidente de AFA estuvo reunido con Rodolfo D’Onorio con el objetivo de delinear lo que sería el futuro y la función de River si es que se concreta el cambio.

El objetivo a corto plazo por parte del grueso de los clubes es cortar todo tipo de vínculos con la Superliga ycrear una nueva estructura donde los dirigentes de cada equipo en conjunto sean los encargados de tomar las decisiones más importantes desde lo estructural y organizativo de nuestro fútbol. Yla idea de Tapia dentro de ese engranajees que River tenga un papel preponderante dentro del sistema.

“Hay muchas coincidencias con D’Onofrio y eso es lo importante. Teníamos una reunión pendiente y hoy la realizamos. Para nosotros es muy importante que River sea parte de la próxima conducción de AFA. Charlamos un poco de eso y lo que cada uno ve objetivamente de la Superliga y el fútbol argentino. Debemosseguir trabajando y estar juntos para lograr estos objetivos económicos y estructurales”, sostuvo Tapia en diálogo con Líbero.