La Liga Profesional continúa con su agenda habitual y después de lo que fue el superclásico ante Boca en el Estadio Monumental con la presencia de 36 mil hinchas millonarios, River empieza a poner la cabeza en su siguiente compromiso, que será ante Banfield en condición de visitante por la fecha 15. El partido se jugará el próximo sábado desde las 19.00 en el Estadio Florencio Sola.
Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo espera recuperar a uno de sus soldados más importantes. David Martínez comenzará a transitar la última parte de la recuperación del desgarro que lo marginó de los últimos tres partidos y el Muñeco espera que el defensor reciba el alta antes de jugar con el Taladro, además también de tener en óptimas condiciones a Suárez -todavía le sigue molestando la rodilla por la sinovitis que lo aquejó durante las últimas semanas-.
El último antecedente en el Sur no evoca muchas sonrisas para el Más Grande: cayó 1 a 0 por la fecha 12 de la última Copa de la Liga Profesional y jugando un flojo partido. A pesar de eso, el historial profesional sigue siendo dominado ampliamente por River, que lo enfrentó en 91ocasiones y le ganó en 47. El resto de los partidos se dividen en 24 empates y 20 triunfos para Banfield.