La Policía, la Alcaldía y Atlético Nacional resolvieron impedir el arribo de ómnibus con hinchas del Más Grande a Medellín para evitar incidentes entre hinchas colombianos de otros equipos y los locales.
Colombia es uno de los países con más hinchas de River. El Millonario es local en el país cafetero, que tiene miles de fanáticos del Más Grande. Por eso, la llegada de La Banda a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana ilusionó a todos.
Sin embargo, la Policia, la Alcaldia y Atlético Nacional resolvieron prohibir la entrada de micros con hinchas de River a Medellín, por lo que no podrán ingresar los seguidores del equipo de Marcelo Gallardo de otras ciudades colombianas.
Se esperaba miles de hinchas provenientes, en su mayoría, de Bogotá y Manizales, pero se resolvió tomar esa medida para prevenir que esos fanáticos, que probablemente sean de otros equipos colombianos, se crucen con los de Atlético Nacional o incluso entre ellos mismos.
Más allá de esto, el Atanasio Girardot tendrá presencia riverplatense esta noche, porque Medellín tiene una filial del Más Grande y miles de hinchas del Millonario.
Pero si no fuera por esta resolución, la parcialidad de River en Medellín para el partido hubiera duplicado a la cantidad de hinchas que habrá finalmente en el estadio para alentar al campeón.
+ Video: Así llegó River a la final.