(Incluye video) Marcelo Gallardo consideró que el equipo hizo un primer tiempo aceptable, pero que en la segunda etapa tuvo un flojo rendimiento y que el “calor infernal” que hacía en Guayaquil perjudicó a los jugadores desde el punto de vista físico.
$bp(“Brid_24195223”, {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”219314″});
River sufrió demasiado en Guayaquil. Hizo un partido de mayor a menor, logró ponerse en ventaja cuando se jugaba el final de la primera parte, aunque en la segunda lo padeció muchísimo. De no haber sido por Franco Armani, que se volvió a poner la capa de héroe, seguramente el resultado hubiera sido distinto.
El entrenador hizo un análisis del encuentro que el Millonario disputó en el estadio George Capwell y manifestó: “En el primer tiempo lo controlamos muy bien y no sufrimos demasiado, más allá de la tapada de Armani en el mano a mano. Hicimos el gol y nos dio tranquilidad. En el segundo tiempo no pudimos salir de nuestro campo”.
“Hoy sufrimos el segundo tiempo por cuestiones físicas y de la temperatura. Tenemos que ir viendo cómo va la recuperación. Tengo que ver las respuestas de los futbolistas después de cada partido. Nadie tiene el puesto comprado. Acá nadie juega con el nombre”, agregó.
A su vez, el Muñeco indicó que el equipo sufrió en lo físico por la intensa humedad que había en Ecuador: “El calor de acá en la conferencia es casi el mismo que el que hacía en la cancha. Eso nos complicó también. Tampoco fuimos claros para recuperar la pelota y no tuvimos pase. Sufrimos, estuvimos mucho en nuestro campo”.
Aun así, el DT dejó en claro que Emelec complicó a River durante el complemento: “Le doy mérito al rival, que iba perdiendo y nos empezó a meter en nuestro terreno. No tuvimos lucidez y faltaban energías, el calor fue infernal. Los tres puntos los conseguimos en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo nos defendimos como pudimos. El calor fue infernal. Armani también volvió a tapar otro mano a mano y fue clave”.
+ MÁS DE GALLARDO:
¿Por qué Borré jugó en lugar de Mora? “Rodrigo estaba con unos problemas y por eso elegí a Borré en su lugar porque era el que estaba más fresco”, explicó.
Así lo vio a Armani: “Es cada vez más evidente que cuando lo necesitamos está presente. Cada vez se hace más grande la imagen de él. Él tiene que estar tranquilo, como hablé en la semana. Él tiene una prueba cada semana. Tiene que estar tranquilo y seguir como hasta ahora”.
¿Qué equipo pondrá el domingo ante Arsenal? “Después vemos. Seguramente ponga jugadores frescos por el partido que se hizo hoy”, avisó.
+ EL GOL: El tanto de Pinola frente a Emelec
+ POSICIONES: así está El Más Grande en la tabla del Grupo 4.
+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en la Copa Libertadores.