Maidana nuevamente se entrenó de forma diferenciada y es casi un hecho que no participará el próximo domingo contra Huracán para llegar en óptimas condiciones a la semifinal frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. La Página Millonaria repasa sus lesiones en el ciclo Gallardo.

Las cicatrices de Jonatan Maidana son una excelente carta de presentación para comprender qué tipo de jugador es. Guerrero de alma, capaz de trabar con la cabeza sin temor a una herida cortante, representa el costado combativo de un River que busca ser protagonista desde la tenencia del balón y también está dispuesto a dar pelea en cada rincón del campo de juego.

En esa idea, el marcador central de 31 años es una pieza indispensable. Un titular indiscutido en la consideración de Marcelo Gallardo, aunque el técnico advierta que nadie tiene el lugar garantizado. Desde que asumió el Muñeco, Maidana fue baja por lesión en seis ocasiones diferentes, todas ellas a raíz de problemas musculares. Es por eso que sigue entre algodones para evitar que se resienta.

Con Huracán por delante en un campeonato largo, la misión de River va más allá. El principal foco fue puesto en el jueves 1° de diciembre, cuando River se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en San Juan. Por lo tanto, Maidana quedaría al margen en el Monumental, debido a que la prioridad es evitar riesgos y que llegue a la cita determinante en Cuyo.

Lo cierto es que Maidana es propenso a sufrir lesiones musculares por la cantidad de minutos que disputa en cada semestre -salvo justamente por lesiones, jamás es reemplazado- y el despliegue que realiza sin guardarse nada de nada en un equipo cuya filosofía de juego implica presionar bien arriba, dejando mucho campo atrás. En total, se perdió 22 partidos oficiales en casi dos años y medio hasta ahora como consecuencia de las dolencias. ¡Recuperate, Joni!

+ Las lesiones musculares de Maidana en el ciclo Gallardo

01/09/2014: distensión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha (3 partidos – 21 días)

20/11/2014: lesión muscular en el isquiotibial izquierdo (6 partidos – resto del año, 24 días)

10/09/2015: sobrecarga muscular en el gemelo derecho (2 partidos – 17 días)

06/03/2016: desgarro en el bíceps femoral derecho (4 partidos – 27 días)

02/04/2016: sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho (4 partidos – 19 días)

27/10/2016: desgarro en el bíceps femoral derecho (3 partidos – van 27 días)

+ DEBATE POPULAR: Mora o Andrade, ésa es la cuestión

+ MARTÍNEZ QUARTA: entre la admiración por Maidana y el sueño de ser campeón

+ GALERÍA: las mejores fotos de la práctica de ayer en Ezeiza