Se viene una serie con muchos grandes condimentos entre River y Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque ninguno de ellos pareciera ser más interesante que el hecho de que Lucas Pratto vuelva a cruzarse con los caminos del Más Grande, pero esta vez como rival. El Oso dejó grandes recuerdos en el mundo riverplatense, sobre todo en el torneo más importante del continente donde es uno de los ocho máximos goleadores de la historia del certamen, y dejó bien en claro lo que haría en caso que meta algún gol a lo largo de los 180 minutos.
“A River no le voy a gritar un gol nunca. El cariño del hincha conmigo es mutuo. Hemos pasado momentos muy lindos, y aunque ahora nos toque estar del lado de enfrente el cariño va a serguir estando”, sostuvo Pratto en diálogo con TyC Sports luego de lo que fue el triunfo de Vélez del miércoles por la noche frente a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina.
Además opinó sobre el presente futbolístico de River y sobre el estilo que intenta plasmar dentro de la cancha según su óptica. “Tienen un equipazo. Creo que ahora Marcelo buscó una identidad diferente a la que tenía con nosotros antes, donde eramos más directos y con soluciones individuales cerca del área. Hoy busca algo más colectivo y con más juventud, y le está dando muchos resultados porque no paran de ganar”, reflexionó al respecto.
Cabe destacar que el Oso ya visitó una vez el Monumental luego de lo que fue su partida del club. Fue a comienzos de este año, en un amistoso que disputaron River y Vélez antes de comenzar la competencia oficial del 2022. Allí hubo un cálido saludo con todos sus excompañeros y también con Marcelo Gallardo, con quien no quedaon rencores pese a la decisión que tomó el DT de no tenerlo en cuenta luego de haberse recuperado de la grave lesión sufrida en Holanda, donde sufrió la fractura del peroné y un problema ligamentario en su tobillo derecho.