El gran partido que jugó Villalva ante Lanús, con un gol y una asistencia, abrió el interrogante en la previa al Superclásico sobre si continúa el delantero correntino o si vuelve el habitual titular. Desde La Página Millonaria repasamos las virtudes de cada uno.

Cinco días quedan para que River visite La Boca con la gran meta de volver a ganar en la cancha del histórico rival tras diez años de empates o derrotas. En la práctica de hoy, Teófilo Gutiérrez volvió a entrenar con normalidad y podrá ser de la partida en el Superclásico.

Sin embargo, partido de Daniel Villalva ante Lanús, en el que marcó una asistencia y un tremendo golazo para definir el partido, abren el interrogante: ¿El Pelado apostará por el colombiano o le volverá a dar una oportunidad a Keko en un encuentro clave para el presente y el futuro del Millonario?

Por fuerza, presencia y experiencia, Teófilo Gutiérrez gana la pulseada. El oriundo de Barranquilla fue pedido por Ramón Díaz y el riojano ha tendido a bancarlo. En su primer enfrentamiento ante Boca, el semestre pasado, el atacante fue la figura pese a la derrota en el Monumental. Pidió cada pelota, organizó el juego y hasta pudo empatarlo en una jugada en la que Orión se lo imposibilitó.

Por otra parte, hasta el duelo con Lanús, el colombiano fue siempre el compañero de Cavenaghi en ataque y mostró grandes asociaciones tanto con él, como con Lanzini: “La ventaja que tenés con Teo es que te saca mucha marca y busca más paredes”, explicó ayer el Torito. Vale recordar, que el exjugador de Cruz Azul tuvo grandes encuentros también en el ante Boca verano, donde marcó y el Más Grande ganó.

Por su parte, Daniel Villalva puede aportar mayor vértigo y velocidad al ataque de La Banda. Ante laterales que no viven un gran presente con los de Boca, el delantero correntino podría ser clave en los desbordes, junto a Lanzini, para romper por afuera y permitirle a Cavenaghi la definición de las jugadas.

En su ingreso ante All Boys, Keko demostró que tiene la intensidad para romper por las bandas y lo reiteró en el Monumental ante Lanús. Su buen estado de ánimo por el último encuentro y su particularidad de jugar por los costados son alternativas que también tientan al entrenador millonario.

El tiempo corre y la cuenta regresiva está en marcha. El domingo, River tiene la obligación de ganar para seguir peleando el campeonato. ¿Qué hará el Pelado?