Eso fue lo que cuestionó todo el Mundo River al conocer la venta de Lanzini a Al-Jazira. Desde los hinchas hasta Gallardo. “Es una pena que vaya a ese fútbol”, tiró el Muñeco.
Que Manuel Lanzini era el gran candidato para emigrar, no resultaba novedad. Por condiciones, presente deportivo y por la obsesión que despertó en el mercado internacional durante los últimos años, además de la necesidad de River de vender a una de sus figuras, era muy difícil que el enganche continuara en el club. Pero lo que sí llamó la atención fue que un jugador con la clase y el potencial de Lanzini aceptara emigrar al fútbol árabe.
De hecho, el viernes al mediodía en conferencia de prensa, el mismo Marcelo Gallardo lamentó el destino que eligió el jugador para continuar su carrera. “Lo único que me genera un poco de pena es que me parece un jugador de calidad y jerarquía como para una liga de mayor potencia. Eso es lo único que me da pena, pero le deseo todo lo mejor”, declaró el técnico de La Banda.
Incluso, porque Lanzini no se marcha ni siquiera al club más grande de la Liga Árabe del Golfo Pérsico, la máxima categoría de ese país. Por el contrario, Al-Jazira es un club que en 40 años apenas conquistó un título de liga (en la temporada 2010/11) y alguna que otra copa de ocasión. Entonces, ¿en dónde radica el porqué de su elección? Quizá, en lo económico, en lo que cambiará su calidad de vida en medio de una Abu Dabi que acuña una de las reservas de petróleo más importantes del mundo, y en todo lo que rodea a esa institución.
“Dicen que el jeque dueño del club tiene también otros clubes en Europa, entonces si uno hace las cosas bien después puede tener su recompensa. Puede ser el trampolín a lo que realmente quiero”, explicó Lanzini, antes de embarcarse con destino a Ginebra, Suiza, en donde se encontrará con sus nuevos compañeros. Todos árabes, salvo por un coreano y un brasileño, Jucilei da Silva, que alguna vez pasó por Corinthians.
+ Ranking: elegí cuál fue el mejor gol de Lanzini con la camiseta de River.