La pandemia de Covid-19 generó varias complicaciones para la Asociación del Fútbol Argentino en cuanto al armado del calendario de los torneos locales y la disputa de distintas finales. Hubo campeonatos cancelados y otros que finalizaron mucho más tarde de lo que debían, por eso, desde que volvió todo a la normalidad, la AFA está intentando corregir el desfasaje que se generó en la pandemia y disputar las finales pendientes.

Este miércoles, River volverá a pisar el Estadio Kempes pero no para cumplir con una fecha más de la Liga Profesional, sino para buscar un boleto a la final contra Boca. El partido sorpendió a propios y extraños ya que no estaba en la agenda de nadie, por eso en La Página Millonaria te explicamos a qué responde este desempate contra Banfield.

Boca ganó la Superliga 2019/20, aquel torneo largo que se definió en la última fecha con el muy polémico empate de River ante Atlético Tucumán en la Segunda Fecha, y se ganó el derecho de disputar el Trofeo de Campeones contra el ganador de la Copa Superliga 2020. Este último torneo nunca se disputó a raíz de la llegada de la pandemia en marzo de 2020 y se dio por suspendido.

Cuando regresó el fútbol, se dispuso la creación de la Copa Maradona, que en los papeles no otorgaba lugar en ninguna final. Dicha competencia también la ganó Boca, imponiéndose por penales a Banfield en la final. Como el Trofeo de Campeones 2020 había quedado vacante, se reemplazó la Copa Superliga 2020 por la Copa Maradona 2020.

River ganó la edición 2021 del Trofeo de Campeones al golear a Colón en la final. (Foto: Getty).

Alser Boca el equipo que ganó los dos torneos clasificatorios (esto se definió sobre la marcha, no se estipuló de inicio en el reglamento, por eso el enojo de muchos protagonistas)al Trofeo de Campeones, la AFA decidió que el otro finalista debía salir de un partido desempate entre el subcampeón de la Superliga 2019/20 (River) y el subcampeón de la Copa Maradona 2020 (Banfield). Ese es el partido que tendrá lugar este miércoles en Córdoba.