Nicolás De La Cruz fue uno de los 20 futbolistas de River que fue afectado por el brote masivo de contagios de coronavirus que sufrió el equipo de Marcelo Gallardo en las últimas semanas. De todas maneras el uruguayo llegó a recuperarse para estar presente en el último partido oficial del semestre frente a Fluminense por la Copa Libertadores, y ya se prepara para disputar la Copa América con su Selección, aunque deberá esperar un tiempo más para poder viajar a Uruguay y poder entrenarse con el equipo celeste de cara a la doble fecha de Eliminatorias que se viene la próxima semana.
Es que en las últimas horas Nico se sometió a un nuevo test PCR que le exigen para ingresar al país vecino, y allí el resultado fue positivo, debido a que todavía arrastra una mínima carga viral de su pasada enfermedad que por supuesto a esta altura ya no contagia, y es por esto que no debe cumplir ningún tipo de aislamiento. Debido a que en el país vecino está prohibido el ingreso con cualquier testeo positivo, el futbolista deberá aguardar un tiempo más en Buenos Aires y durante estefin de semana volverá a realizarse el estudio para ver si ya le salta negativo y puede viajar.
“Uruguay pide un PCR antes de viajar. Lo hice yme dio nuevamente detectable. Me quedan restos del virus, pero la carga ya es baja y ademástengo el alta epidemiológica. Ahora queda esperar el negativo para poder viajar a Uruguay. El sábadotengo otro PCR, y la idea es viajar en el correr del fin de semana vía aérea”, sostuvo De La Cruz en diálogo con Sport 890.