Simeone marcó, en 5 partidos con la Selección Argentina, más goles que en un año y medio en River. El juvenil de 19 años explicó que en el Sudamericano juega bien de centrodelantero y que no sale del área, como le pide Gallardo en el Millonario, aunque aclaró que es él quien debe adaptarse al Muñeco y no al revés.
Giovanni Simeone tardó apenas más de 1 minuto en meterle un gol ayer a Perú. Ese tanto significó su séptimo grito en el Sudamericano Sub-20. Y, en sólo 5 partidos, el Cholito ya superó los 4 tantos que tiene en la Primera de River, donde ya disputó 29 encuentros.
¿Por qué no pudo explotar en el Millonario? Sin olvidar que tiene sólo 19 años y se encuentra en un período de maduración, el delantero explicó que en la Selección juvenil realiza un trabajo diferente.
“Son distintas visiones de juego. A Humberto le gusta jugar con más delanteros y por ejemplo pone a Tomy (Martínez) más atrás para que agarre la pelota y un delantero por afuera como Cristian (Espinoza, de Huracán) que puede hacer toda la banda. Yo tengo la oportunidad de estar en el área. Gallardo me pide que salga a rebotar para tener contacto con la pelota. Hay que saber adaptarse a cualquier técnico”, comentó.
“Siempre me dice que cuando voy afuera del área soy otro jugador. Pero también es cierto que estar ahí adentro te quita algo de juego. Yo a veces me siento con aire y con ganas de salir para llevarme marcas o armar una pared, pero soy un hombre de área y me siento bien ahí”, agregó en diálogo con Clarín.
Es cierto que River tiene una manera de jugar en la que precisa de un centrodelantero que a sus cualidades ofensivas le agregue juego colectivo. Es por eso que se suele ver a Teófilo Gutiérrez o Fernando Cavenaghi en tres cuartos de cancha, incluso iniciando las jugadas. Pero Gio está en su mejor versión mientras se desempeña como nueve de área. ¿Lo probará en esa posición el Muñeco?
+Los equipos que buscan a Gio.
+El Cholo Simeone habló del futuro de su hijo.