El mediocampista de River minimizó el cambio de estadio para el próximo partido y aseguró que ante Merlo deberán ser más pacientes.

El Millonario no podrá jugar en el Monumental el sábado por la vigésimoquinta fecha del campeonato. Los recitales de Roger Waters obligaron al equipo de Almeyda a cambiar de cancha y el José Amalfitani albergará el partido frente a Merlo.

“Cuando salimos campeones con el Cholo jugamos varios partidos en la cancha de Vélez, asi que hay que ser optimistas”, indicó Leonardo Ponzio en declaraciones a AM 770. El equipo que dirigía Diego Simeone jugó como local en el Amalfitani en la fecha 8 ante Arsenal (1-0), una semana después de vencer por 2 a 0 como visitante a los de Liniers.

El volante destacó el nivel del campeonato y dijo que está todo muy parejo. “Es difícil el torneo, hay que ser sinceros”, explicó, y agregó: “Todo el mundo pretendía ver a River a cinco o seis puntos de los demás, pero en los últimos años eso no ha pasado nunca en la categoría”.

Ponzio afirmó que el problema de River es la falta de paciencia para finalizar las jugadas. “Como recuperamos la pelota con mucha velocidad queremos terminar rápido los ataques y a veces es contraproducente”, admitió.

Con respecto al partido que se viene, el ex-Zaragoza opinó que se parecerá a los primeros encuentros del año. “A nosotros nos suelen jugar como Quilmes. A Merlo le sienta más comodo esperarnos y dejarnos jugar. Está en nosotros poder destruir su planteo”, aseguró.