Al igual que Gallardo, el volante santafesino se mostró conforme por lo hecho por River en el complemento y explicó que la idea del entrenador es plasmar eso en la cancha: “Estuvimos más adelantados, con más contacto con la pelota”, explicó.

La espera terminó y el Millonario comenzó a defender el título el domingo frente a Gimnasia en La Plata. Tras un primer tiempo flojo, el equipo se acomodó en el segundo y, si bien terminó empatando por una desconcentración en el final, mejoró considerablemente.

Así lo analizó Marcelo Gallardo tras el partido y así lo reiteró hoy Leonardo Ponzio: “En el primer tiempo no pudimos tener la pelota y con muchas faltas en el medio sufrimos las pelotas paradas. En el segundo tiempo me sentí más cómodo, estuvimos más adelantados, con más contacto con la pelota y es lo que estamos buscando”, aseguró.

Por otra parte, referencial al reclamo de la gente de que mejore en su juego, explicó: “Acá es el día a día, la gente exige. Me preparo para ello, la gente tiene un aprecio, pero uno también se siente representado”.

El semestre pasado, Ponzio prácticamente no jugó. Por ello, al comenzar el último mercado de pases todo indicaba que dejaría River para jugar en otro equipo: “La verdad es que por la situación en la que terminé el último torneo era indicado el pensamiento de que iba a irme. Si no podía pelear un puesto buscaría otro destino para poder jugar, pero se dio vuelta todo y hoy estoy acá”, detalló.

Finalmente, en diálogo con “La Red”, el volante cerró: “La primera conversación con Marcelo fue que había que cambiar el chip, que todos tendríamos las mismas chances y eso fue clave para quedarme”.

+ Entrenamiento: las mejores fotos de la práctica de hoy: