El volante de River se esperanzó con lograr un buen resultado en Brasil y levantar el 0-1 de la ida contra Cruzeiro. Para el volante pudo haber influido la cercanía del papelón en la Bombonera.
La Copa Libertadores no fue sencilla para River este año. El grupo fue muy complicado, los octavos de final tuvieron el bochorno de La Boca y los cuartos iniciaron con una dura derrota en el Monumental.
Sin embargo, para Leonardo Ponzio, River debe ser positivo porque aún falta la vuelta: “Los primeros minutos ellos ganaron el medio, después impusimos un ritmo. Tuvimos situaciones. Faltan 90, hay que hacer hincapié en eso”.
¿Pudo influir el cansancio físico y mental de los Superclásicos? “El fútbol de hoy en día presenta estas ocasiones demasiado seguidas. Pretendíamos salir de lo que había pasado, pero hay que ganar seguido”, señaló.
Ponzio realizó otro buen partido, a pura entrega, quite y distribución, pero la amonestación recibida en la primera parte lo condicionó para el resto del encuentro, hasta que fue reemplazado.