A falta de tres fechas para la finalización de la Superliga, River se ubica como único líder del certamen con 42 puntos. En tanto, Boca lo persigue como su escolta, con 39 unidades. ¿Qué le queda a cada uno? El Millonario visitará a Estudiantes, luego recibirá a Defensa y Justicia, y finalmente visitará a Atlético Tucumán. Por otro lado, el eterno rival recibirá a Godoy Cruz, visitará a Colón y luego recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Como el torneo podría definirse en la última jornada, la Superliga anunció que ambos equipos disputarán sus respectivos partidos de la fecha 23 el sábado 7 de marzo, en horario a confirmar. Así lo expresó Enrique Sacco, gerente de gestión institucional de la Superliga.

River visitará a Atlético Tucumán en la fecha 23 de la Superliga. Foto: Getty

“El hecho de que se juegue Copa Libertadores en la semana previa y posterior, donde Boca y River están implicados, y también Atlético Tucumán, si es que clasifica, obliga a que la fecha adecuada, sin ser la mejor para todos, es la del sábado, en caso de que hubiese que jugar el mismo día y en el mismo horario”, indicó Sacco, en diálogo con Sportia.

Esta decisión tiene que ver por una cuestión del calendario. Como las fechas de Conmebol son inamovibles, y cada equipo de la Superliga debe tener sí o sí al menos dos días completos de descanso, a la Superliga no le quedóotra que poner a River y Boca el sábado 7 de marzo.

Cabe aclarar que El Más Grande debutará en la Copa el miércoles 4 de marzo ante Liga de Quito, en Ecuador; y más tarde -el miércoles 11- recibirá a Binacional. En tanto, los dirigidos por Miguel Ángel Russo lo harán el martes 3 del mismo mes frente a Caracas, en Venezuela; y luego tendrán que disputar la segunda fecha como local,el martes 10, con rival a confirmar (podría ser justamente Atlético Tucumán).