El goleador del histórico Superclásico se mostró muy contento por la victoria y por regalarle el triunfo al técnico Millonario tras la pérdida de su madre. “Se nos dio un partido redondo”, dijo el volante.
Leo Pisculichi vive un presente soñado en River. El enganche, confeso hincha Millonario, es una pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo y ayer coronó su gran fútbol con una tremenda definición.
El volante analizó el gol que le dio la victoria al Más Grande: “Generalmente en esas jugadas el remate puede salir desviado hacia arriba. Pero Estaba bien posicionado y por suerte la pude colocar abajo. Tenía la definición en la cabeza antes de que me llegue la pelota”.
Luego contó cómo vivieron el comienzo del partido, dentro del campo de juego: “El penal fue terrible, se nos vino el mundo abajo. No es fácil tener una situación así apenas arranca el encuentro. Pero por suerte tenemos a Barovero. Igualmente, no creo que con el penal se terminaba el partido. Nosotros íbamos a seguir con la idea que venimos teniendo desde principio de semestre”.
“Marcelo nos pidió que pensáramos más y cuidemos la pelota. Por momentos nosotros, los encargados de manejar, la pelota nos apuramos. Marcelo dijo que presionemos alto y ataquemos constantemente. Pero principalmente siempre nos pide que juguemos al futbol”, agregó.
En cuanto al difícil momento que vive el Muñeco, Pisculichi declaró: “Le queríamos regalar una alegría a Marcelo por lo que sufrió estos días. Me tocó a mí pero cualquiera de mis compañeros hubiera ido a abrazarlo”.
Además, analizó el partido de anoche: “Leo hizo un partido bárbaro. Nosotros tuvimos más la pelota e intentamos más por afuera, se dio un partido redondo. Confió mucho en mis compañeros y en las cosas que estamos haciendo. Nunca tuvimos miedo de perderlo, Coca no nos llegó mucho y nosotros pudimos haberlo liquidado en más de una ocasión”.
“Fue el gol más importante de mi vida porque nunca me tocó jugar este tipo de copas internacionales y menos un partido de tal envergadura. Además, yo soy hincha de este club y fue algo muy especial”, dijo Pisculichi.
Finalemente, el volante hizo foco en los próximos partidos que se vienen: “Nosotros queremos ganar todo, la Copa y el torneo. Ahora, tenemos en la cabeza el partido del domingo contra Quilmes”.