El vicepresidente del conjunto uruguayo aseguró que ya se puso en contacto con el representante de David para adquirirlo. “Económicamente es viable”, dijo Welker.
¿Cruza el charco? Sin dar explicaciones, River decidió no tener en cuenta a David Trezeguet pese a que le quedaba un año más de contrato y muchas ganas de retirarse con la camiseta del club de sus amores.
En ese contexto, días después de la definición de las institución de Núñez, ya son varios los clubes que se anotaron para quedarse con sus goles, pero Peñarol fue el primero en oficializar su interés.
Edgar Walker, vicepresidente del conjunto uruguayo, contó que se puso en contacto con el agente del delantero franco-argentino, Antonio Caliendo, y comenzaron a ponerse de acuerdo para que el atacante juegue allá.
“Hablé con su representante y están dadas las condiciones para que venga. Económicamente es viable”, aseguró Welker “Las Voces del Fútbol”. Y añadió: “Por la trayectoria que tiene significaría un incentivo importante para nuestro fútbol”.
Trezeguet, de 36 años, comenzó su carrera en Platense, club en el que se formó como jugador. Luego emigró a Francia, al Monaco y defendió a la selección de ese país, siendo campeón del mundo en 1998. También jugó los mundiales de 2002 y 2006.
Más tarde pasó al fútbol italiano. En Juventus fue donde se consagró, pero también probó suerte en España y en Dubai. En 2011, en un acto heroico, regresó a Argentina para defender la camiseta del club de sus amores en la peor etapa de la historia. En julio del año pasado firmó para Newell’s Old Boys, donde jugó 30 partidos y marcó nueve goles. Peñarol sería el octavo club de su exitosa carrera.
+ David en River:reviví todos los goles de Trezeguet con La Banda.