Ya es oficial. Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Betis a partir de la próxima temporada. Luego de  que el club español asegure su permanencia en la Primera División de España, el director técnico chileno puso la firma: el acuerdo se estira hasta junio del 2023.

El Ingeniero, que actualmente tiene 66 años, volverá al ruedo luego de su paso por West Ham de Inglaterra y asumirá en el club verdiblanco. A lo largo de su carrera, Pellegrini dirigió a clubes como River, San Lorenzo, Real Madrid, Villarreal, Málaga y Manchester City, entre otros clubes. Ahora el chileno volverá a trabajar en el fútbol español con la intención de que Betis vuelva a pelear en lo más alto.

Gracias a esta noticia, respira River ya que hace algunos días, Gallardo había aparecido como candidato para asumir en distintos clubes europeos, en ellos el Real Betis. Pero por ahora no hay nada firme y parece que su futuro seguirá en el Millonario hasta fin de año donde, como siempre, se toma unos días para analizar todo el panorama y decidir si continuar o no.

De todas formas, el Muñeco, multicampeón con el Millonario en los últimos seis años (incluyendo dos Copas Libertadores), avisó que no tiene intenciones de dejar la institución de Núñez por el momento. Pero Real Betis se sumó a los clubes que demostraron interés por el técnico de River en las últimas semanas: anteriormente lo hicieron Paris Saint-Germain, Mónaco, Valencia y Benfica.