Finalmente, el Tanque no se quedará en Núñez y partirá rumbo al Blackburn, de la Premier League, después de que lo confirmara Barry McIntosh, su representante en aquel país.

La etapa de Mariano Pavone en River está terminada. Después de que finalizara su vínculo por un año, el delantero decidió continuar su carrera en el Viejo Continente y, así, tendrá su segunda incursión allí, tras su primera experiencia en el Betis.

Matías Almeyda le había pedido que se quedara para afrontar la B Nacional y el delantero no desechó la posibilidad, aunque siempre destacó que le gustaría una segunda oportunidad en Europa.

Barry McIntosh, en declaraciones a Sky Sports, confirmó: “Mariano está encantado de tener una oportunidad en el fútbol inglés. Habló con varios clubes, pero se quedó particularmente impresionado con Steve Kean (entrenador del Blackburn), quien le hizo sentir bienvenido y le explicó sus planes”.

De esta manera, Pavone deja a River después de un año en el que marcó diez goles oficiales y uno a Boca, en un Superclásico de este verano. En su debut como titular, le hizo uno a Quilmes y después festejó contra Godoy Cruz, Colón, Lanús -2-, Independiente, Vélez, Banfield, Racing y Belgrano.