Su abogado señaló que en la causa por administración fraudulenta que le inició el club no hay pruebas que puedan llevar a su cliente a la carcelación. “Había responsables en cada área, pero lo denuncian a él porque tiene repercusión en la prensa”, aseguró el letrado.
El abogado de Daniel Passarella, Marcelo Vázquez Aguiar, salió al cruce ante las acusaciones que la actual Comisión Directiva del club mantiene contra el expresidente, que está siendo investigado por administración fraudulenta.
“En el expediente no existen elementos de prueba que involucren a Passarella con alguna de las dos causas que se investigan (una por sus vínculos con la barra y otra por delitos económicos)”, comenzó anunciando el abogado.
En cuanto a la investigación contable que la Comisión Directiva encargó a la consultora Price Watherhouse Coopers, el abogado se mostró muy crítico de dicho informe. “El fiscal de la causa le pidió a River que entregara la documentación de la auditoría de la que tanto habían hablado y resulta que la auditoría no fue hecha, solo se trató de un cotejo de documentación”, acusó.
Y continuando con la defensa de su cliente, agregó: “No han presentado más que el listado, no han presentado otra documentación. Dijeron que tenían fotocopia, pero presentaron documentación por facturas de trabajos realizados en el club que no se hicieron. Que ellos dicen que no se hicieron. Sin embargo, esas facturas están firmadas por gente de las áreas que dicen que se hicieron. Habrá que reunir las pruebas para comprobar que se hicieron o no”.
Por otra parte, Vázquez Aguiar aseguró que la movida de los directivos millonarios tiene otra intención: “Con esto quieren tapar otros problemas que tiene River con los barras. En este último partido (ante Independiente) se vio un enfrentamiento entre grupos de la barra”, disparó el letrado.
En diálogo con “Tyc Sports”, abogado deslindó responsabilidades en la presunta falsificación de endosos de 26 cheques que fueron librados a 11 futbolistas (8.000.000 de pesos): “Por su función, Passarella tenía que derivar tareas en otras personas que ocupaban cargos en otras áreas. Se supone que esas personas hacían las cosas correctamente. Él no podía estar en la caja, en la distribución y en el cobro”.
Por otra parte, el abogado de Passarella hizo referencia también al pago de la limpieza que efectuó River tras el recital de Iron Maiden, pese a que por contrato estaba prestablecido que la empresa organizadora debía devolver el Monumental en óptimas condiciones: “Ellos mencionan esa factura que fue cobrada por limpieza. Hay que ver por qué se debió limpiar aparte y por qué no lo hicieron los que contrataron el club. Sé que cada vez que se hacía un recital, el club era un caos. De no entregarlo en condiciones, uno tiene que accionar sobre la empresa para que lo haga, pero después pasa que apenas terminan los recitales vienen enseguida los partidos de futbol. Quizás fue eso. Estoy hablando sobre suposiciones, había un gran problema entre el fixture y los calendarios de los recitales. Si fue caro o no, no lo sé”.
Finalmente, Vázquez Aguiar se despidió reiterando que la búsqueda de la Comisión Directiva del conjunto de Núñez tiene otro sentido: “Lo pusieron a Daniel Passarella porque tiene repercusión en la prensa, porque el único documento que firmó en esta denuncia es el pago de honorarios contra el abogado que lleva la causa contra la revista FSP (medio partidario). Está comprobado que hizo eso, se le pago en tres cuotas y la causa sigue su curso, está muy avanzada. De lo demás, no está comprobado nada en contra de Passarella”, cerró.
+ En River aseguran que Passarella puede ir preso.
+Habló Passarella: mirá lo que dijo el expresidente sobre la denuncia.
+Ranking: Los 24 presidentes de la historia de River.