(Incluye video) El presidente de River apareció públicamente después de mucho tiempo para presentar a los tres refuerzos del plantel y repartió elogios para Cavenaghi y el Chori Domínguez, aunque no contestó preguntas.

Su última conferencia de prensa fue en abril del año pasado. Desde entonces, sólo hubo un puñado de entrevistas particulares y apariciones en distintos eventos institucionales. Hoy, Daniel Passarella presentó formalmente a Matías Almeyda, Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Agustín Alayes.

En primer lugar, dedicó unas palabras para el Pelado: “Es un gusto estar aquí presentando a Matías Almeyda como entrenador de nuestro equipo. Le deseamos lo mejor y sabemos de su amor por el club y capacidad para dirigir este plantel”.

Luego, hizo hincapié en el ex Estudiantes: “Uno de los refuerzos con los que el club va a contar de aquí en adelante. Le deseo lo mejor, espero que le vaya muy bien y bienvenido a casa”.

Sobre el Torito, amplió: “Fernando ha puesto un gran empeño para volver a casa, renunciando a un montón de cosas. Sinceramente, te lo quiero agradecer. Ojalá también vaya todo bien, es el deseo personal mío y de todos los riverplatenses que están muy contentos de que hayas vuelto a casa. Esperamos lo mejor”.

En último lugar, saludó al Chori: “Otro ex, que también es un gusto que esté aquí y que podamos disfrutar de tu juego y de tu fútbol. Quiero reconocer toda la predisposición que tuvo, que no fue nada fácil”.

Y dejó un paneo general para el final: “Desde el primer momento en que llegaron, empezaron a colaborar con todos nosotros para lograr la unidad en este momento difícil que nos toca afrontar y que lo vamos a hacer con mucha entereza, entrega y humildad. Ese es el camino”.

Mirá las fotos de la práctica en el Monumental

Mirá las fotos de la conferencia de prensa