El presidente dejó bien en claro que quiere traer refuerzos para que Ramón tenga un equipo competitivo, pero manifestó que es necesario que ingrese dinero previamente. Fiel a su estilo, reiteiró: “Balanta no puede irse por menos de 15 millones de euros”.

En una larga charla con los medios luego del reconocimiento a los campeones del mundo del 78 en el Monumental, el máximo dirigente de River contó qué pasará con los refuerzos, pero aseguró que es fundamental vender para poder comprar.

“Hay ofertas por unos cuantos jugadores. El tema es que algunas son oficiales y otras no. Hay representantes que son puntuales y se sientan a negociar directamente. Si vendemos, podemos comprar, pero Balanta no se irá si no conseguimos una oferta que supere los 15 millones de euros”, explicó Passarella.

Mientras que de Rodrigo Mora, contó: “No está cerrado. Él tiene que volver a Portugal el 30 de junio pero quizá se haga un esfuerzo para que se quede. Será cuestión de esperar en la semana y ver cómo avanzan las cosas. Todavía no se decidió si se hará o no opción por la compra del pase; en 5 días se define”.

Y ante la pregunta de un nuevo nombre que surgió para ocupar el lateral izquiedo, fundamentó: “De Orban tenemos el 50 por ciento del pase, Ramón lo sabe y en ese caso se negociará con Tigre. Pero hay que ser pacientes y esperar, porque en la semana se tratarán los temas del mercado de pases”.

Finalmente, el presidente de River dijo que si bien en este club hay que pelear todo, se conforma con una de las dos competencias del próximo semestre y cerró: “Lo más importante es que podamos dejarle a la próxima gestión todo el club ordenado”.

Mirá el mensaje de Passarella a Ramón Díaz.