En el mundo de los directores técnicos siempre queda de manifiesto que hay jugadores que ellos consideran fundamentales en sus planteles, y que suelen ser sus predilectos a la hora de tenerle la mayor de las confianzas en todo tipo de situaciones y contextos. Y claramente Ignacio Fernández significa todo aquello para MarceloGallardo.
Luego de la victoria en Córdoba donde Nacho fue la figura indiscutida del encuentro, el Muñeco dejó en claro todo lo que significa para él como futbolista, y el poco reconocimiento que suele tener en el ambiente.”Lo de Nacho en el tiro libre fue una viveza. Es un gran jugador, un tipo muy inteligente que a veces no se lo valora porque no convierte goles. Todo lo que hace con su inteligencia para jugar con el equipo, ahora que hizo dos goles, por ahí se lo va a valorar un poquito más. Para mí es un jugador muy importante”, recalcó Gallardo.
Finalmenteel DT aseguró que, más allá de la importancia de alguna individualidad, lo colectivo siempre es lo más primordial.”Nacho siempre tuvo esas características de jugar. A mí no me gusta depender de un solo futbolista, me gusta que el equipo juegue en función de equipo y se ayude como un equipo. Ahí está otro punto fuerte de este equipo, la manera en que nosotros encaramos la temporada. El equipo debe ser lo principal, segundo el equipo y tercero el equipo”, cerró.