Maidana evaluó el presente futbolístico de River, expresó su confianza y, en lo personal, reconoció la importancia que le da a la institución de Núñez.
Lleva casi cinco años en el club. Llegó desde Banfield, aunque su pase pertencía al Metalist Kharkiv, de Ucrania, a mediados del 2010. Observado de reojo por los hinchas, teniendo en cuenta su pasado en la vereda de enfrente, Jonatan Maidana se ganó el respeto con el paso del tiempo. Consciente de lo que representa la camiseta de River, el defensor charló con La Página Millonaria sobre lo que representa vestir la camiseta del Más Grande y también analizó la actualidad del equipo.
-¿Cómo evaluás este presente de River?
-Tenemos mucho optimismo en que vamos a ir mejorando de a poco. No arrancamos de la mejor manera, pero con los resultados y las victorias el equipo va consiguiendo el funcionamiento que queremos. El otro día, con Gimnasia, nos costó al principio. Después nos pudimos soltar. Apuntamos a esos 30 minutos en los que pudimos hacer la diferencia con dos goles y hacer bien las cosas. Eso es lo que el equipo quiere.
-¿Qué diferencias hay con relación al segundo semestre del año pasado? ¿Los rivales los conocen más?
-Creo que entrar en comparaciones es difícil. En el semestre pasado llegamos a lo más alto, a un tope alto que el equipo pudo dar. Son cosas que suceden, éste es un nuevo año, una nueva etapa. Si bien la base es la misma, nos está costando un poco más. Pero sabemos que hay jugadores como para mejorar en ese aspecto, apuntamos a eso.
-En el semestre perdieron un solo partido sobre 13, pero empataron mucho, ¿tienen un problema con la contundencia?
-Obviamente que las victorias te van dando solidez y confianza. En este torneo no hemos arrancado bien porque hubo varios partidos que se nos fueron en el último minuto o nos pudieron empatar rápido. Esperemos que con esta seguidilla de resultados y victorias se nos pueda ir abriendo el panorama y agarrando la confianza que queremos.
-¿Cómo ves al equipo defensivamente?
-Bien. Obviamente, uno quiere que le conviertan lo menos posible. En ese sentido, el equipo tiene que mejorar un poco. Pero intentamos hacer lo mejor con la misma seriedad y las mismas ganas de siempre.
-¿Cómo ves a San Lorenzo para este fin de semana?
-Viene con confianza, está arriba. Va a ser un partido duro, lindo. Sabemos que si queremos quedarnos con los tres puntos, no nos podemos equivocar. Ojalá podamos estar a la altura y hacer un buen partido.
-Saliste de Los Andes, pasaste por varios equipos de Primera y jugaste en Ucrania, pero hace casi 5 años que estás en River, ¿qué representa la camiseta para vos?
-Mucho porque fue importante. Me dio la posibilidad de jugar en un gran equipo de Argentina, conocido a nivel mundial. El agradecimiento con este club lo voy a tener siempre por estos casi cinco años que estoy acá. Me dio la posibilidad de renovar y todo eso. Sin dudas que River está en un lugar especial para mí.
-Si cumplís el contrato, serán 9 años en el club, ¿te ves jugando dentro de cuatro años acá?
-Es difícil pensar tan a futuro. Como digo siempre, uno trata de vivir el día a día. Uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar. Pero si uno está capacitado, porque para estar acá hay que tener un nivel muy alto, bienvenido sea.
+ El famoso gol de Maidana a Boca en el 2010:
+ El fixture de River en abril