El lateral derecho, totalmente relegado en la consideración de Gallardo, quedó libre del club de Núñez y llegó a un acuerdo para sumarse a Enosis Neon Paralimni.

Tan sólo jugó cinco partidos oficiales en la Primera de River, donde acumuló 349 minutos. Tampoco tuvo éxito vistiendo la camiseta de Nueva Chicago, debido a que apenas disputó tres encuentros formales por la B Nacional durante su estadía a préstamo. Por eso Pablo Carreras perdió muchísimo terreno y no logró recuperarlo hasta que marchó definitivamente para jugar en Chipre.

Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, cuando regresó al Más Grande se tuvo que reincorporar a la Reserva. Nunca volvió a sumar rodaje en la categoría, pese a que se entrenó a la par del plantel que dirige Facundo Villalba. Tras varios meses inactivo, el lateral derecho de 23 años finalizó su contrato con River el 30 de junio pasado.

Sin una propuesta satisfactoria del fútbol argentino, Carreras decidió aceptar una oferta de Chipre. El defensor llegó a un acuerdo -todavía debe firmar el vínculo- para actuar en Enosis Neon Paralimni, un equipo recientemente ascendido a la máxima división del país cuya liga se encuentra afiliada a la UEFA.

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre altas y bajas en River

+ VENTA DE ENTRADAS: los tickets para River vs. Central Norte

+ PONZIO: “Estoy en el lugar que quiero”

+ BALANCE: así fue la pretemporada de River en Estados Unidos