El cuerpo técnico tiene previsto realizar al menos dos prácticas en un campo de juego con césped sintético, debido a que Juan Aurich posee ese tipo de terreno.

Marcelo Gallardo y sus colaboradores están en todos los detalles. No quieren dejar ningún asunto librado al azar, sobre todo a la hora de la competencia internacional. Por eso, a pesar de la premisa de ir partido a partido, ya piensan en lo que será la visita del jueves 12 de marzo a Chiclayo, Perú, donde habrá otra adaptación especial.

En este caso sin altura, al punto de que la ciudad se encuentra casi al nivel del mar, el desafío pasará por acostumbrarse al césped sintético. Es que Juan Aurich, el rival de la tercera fecha del Grupo 6 en la Copa Libertadores, cuenta con un campo de juego caracterizado por el césped artificial, autorizado por la FIFA.

Según lo que averiguó La Página Millonaria, el cuerpo técnico de River tiene previsto que el plantel realice al menos dos prácticas en césped sintético. Más allá de contar con esa superficie en la cancha auxiliar número 1 del Monumental -cuyas condiciones actuales no son óptimas-, existe la posibilidad de mudarse.

¿Dónde se entrenaría el Millonario? En el flamante terreno sintético de Excursionistas, a la espera de ser habilitado para partidos, aunque ya utilizado para ensayos. Se trata del primer campo de dichas condiciones para que actúe un primer equipo entre los clubes directamente afiliados a la AFA.

Lo cierto es que además de haber reducido el margen de error para afrontar los 3.735 metros sobre el nivel del mar que hay en Oruro, ahora River tendrá que asimilar el césped artificial de Chiclayo, donde la pelota pica con mayor velocidad y los botines deben presentar tapones adecuados para la ocasión. Como si fuera poco, las rafagas de viento que hay en la ciudad peruana pueden ser un rival extra.

+ Enterate dónde está cada jugador marginado de la Reserva

+ La autocrítica realizada por Teo Gutiérrez

+ Real Madrid insiste por una promesa de River

+ #RiverElMásGrande