En el marco del programa “Entrenándome para la vida”, el Burro retornará a su ciudad natal, Ledesma, y compartirá con los alumnos su experiencia de esfuerzo, trabajo y compromiso.
La Fundación River Plate confirmó la participación de Ariel Ortega en uno de sus programas denominado “Entrenándome para la vida”. Por medio de este se busca acercar a los jugadores, exjugadores y referentes de la institución de Núñez a sus orígenes para compartir sus historias y alentar a niños de las escuelas que ellos asistieron durante su infancia.
El principal objetivo de esta acción es promover en niños y jóvenes el valor de tener deseos y aspiraciones, tomando conciencia de las virtudes que necesitan entrenar (la perseverancia, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo) para poder alcanzarlos.
El primer ídolo que será parte de este proyecto es Ariel Ortega, quien viajará a la escuela a la cual asistió en su niñez, Manuel Dorrego, ubicada en el pueblo de Ledesma, provincia de Jujuy.
Sobre el proyecto, la directora de la Fundación River, Dolores Irigoin comentó: “Nuestra misión es alentar el desarrollo integral de aquellas personas que viven en contexto de vulnerabilidad, para lograr una mayor inclusión social con nuestros programas educativos, culturales, deportivos y sociales”.