(Incluye videos) El destino quiso que el Burrito tenga que enfrentarse, una vez más, al club de sus amores. Tal como sucedió en aquellos partidos de Newell’s, en los que le marcó tres goles y hubo alguna polémica. Ahora, con la camiseta de Defensores de Belgrano, el escenario será en San Juan, por la Copa Argentina.
No hay dudas de que el amor que une a los hinchas de River con Ariel Ortega es interminable. Puede haber algunos que no lo quieran, pero el cariño general es irrompible, de un lado y del otro. Y mire si será irrompible, que no se ablandó cuando el jujeño la rompió en las oportunidades que vistió la camiseta de Newell’s.
El Burrito le metió tres goles a River y en uno solo hubo un dejo de bronca en su festejo, cuando aplaudió a los hinchas, pero les hizo un gesto provocativo a los dirigentes. Y pegó ese grito mudo, que nadie vio ni escuchó, porque se tapó la cara con la camiseta prestada de aquel entonces.
La primera vez fue en el Clausura de 2005, cuando el Millonario ganaba 2-0 en Rosario, pero terminó cayendo por 4-2 y el jujeño fue el autor de uno de los goles, de penal, ante Franco Costanzo. Ese mismo año, pero con River como local y en cancha de Vélez, metió un golazo tras un rebote en la barrera, que decoró el 2-1 del Millonario.
¿Más? Sí, más. En el Clausura 2006, Newell’s volvió a vencer a River en Rosario y el Burro cerró el triunfo con un golazo a un ángulo; después, llegaría el polémico festejo y ahí se cortó la racha de enfrentamientos, porque en su paso por All Boys no se vieron las caras. Hasta ahora, porque en San Juan habrá un nuevo capítulo.
También será especial para dirigentes y cuerpo técnico
Hubo chispazos entre Ortega y Matías Almeyda, después de que el Pelado le comunicara que no lo iba a tener en cuenta como jugador y sí quería que colaborara con el cuerpo técnico, pero el jujeño no quiso saber nada. ¿Y Daniel Passarella, su padre futbolístico? El presidente se enteró ayer, a la salida de la reunión de Comisión Directiva, y su reacción fue con una sonrisa.