Los exjugadores de River y Boca protagonizaron un encuentro amistoso denominado “Partido por la Paz” con el fin de difundir un mensaje de un Superclásico sin violencia. El eterno rival se impuso por 6 a 5, pero el Burrito fue la figura del encuentro marcando tres goles.
Varios son los hechos de violencia que ocurrieron a lo largo del fútbol. La rivalidad entre River y Boca genera la locura de los hinchas y esto puede terminar en hechos fatídicos que manchan el deporte.
Por eso, en la antesala al Superclásico, algunos exjugadores de ambos equipos formaron parte de un partido amistoso al cual se lo denominó como “Partido por la Paz”. El encuentro se disputó en DiverMar, en el Paseo Hermitage y el objetivo era difundir un mensaje de tolerancia y tranquilidad para vivir un clásico sin violencia.
Mariano Dalla Líbera, Oscar Passet, Esteban Fuertes, Ariel Ortega, entre otros, fueron los exfutbolistas que representaron al Más Grande en el enfrentamiento amistoso.
El partido finalizó con victoria de Boca por 6 a 5, pero el Burrito Ortega fue la gran figura del encuentro habiendo marcado tres goles. El ídolo Millonario deleitó al público con su magia y sus eternas gambetas que quedarán por siempre en la memoria de todos los riverplatenses.
Al finalizar el duelo, los exjugadores se mezclaron entre sí para poder fotografiarse y expresar un mensaje de paz. Además, se acercaron al público que lo alentó durante todo el encuentro.
+El Burrito se divierte: