(Incluye video – Enviado especial) Entre los miles de hinchas de River que coparon Brasil, se destaca uno que repite su clásico ritual de alentar a Argentina con la camiseta del Millonario fundida en el pecho. Conocé la historia de este personaje que acompaña a la celeste y blanca desde Alemania 1974.
Aún con 76 años, participa de una fiesta que -junto a Tula, el mítico bombisto argentino- lo tuvo siempre como protagonista. La fiesta del folclore y la pasión por los colores. La de acompañar a la Selección Argentina en cada Mundial que se presente, sea donde sea y como sea.
Se trata de Walter, reconocido hincha de River que hoy, en Río de Janeiro, vuelve a volcar toda su amor por el Millonario para apoyar al equipo de Alejandro Sabella en el sueño de todos: levantar la Copa del Mundo ni más ni menos que en el Maracaná. Eso sí, hoy como hace 40 años, siempre con La Banda pegada al pecho.
– ¿Cuántos mundiales vivió?
– Once con este, porque empezamos con el Tula en Alemania, en el Mundial de 1974. Así que desde ahí vivimos todos los mundiales, siempre juntos.
– Te tocó vivir los dos campeonatos del mundo.
– Todo, uno más lindo que otro. Y este es el más lindo, porque ya tengo 76 años y espero disfrutarlo como disfruté a River en este último campeonato.
– ¿Qué tiene de especial este Mundial en Brasil?
– Que va a jugar Messi, que considero que es el mejor jugador del mundo, y nos va a dar todo. Estamos todos fanáticos con él, los argentinos y los de otros países.
– Para un tipo de cancha como usted, venir y copar Brasil tiene un sabor especial.
– No, esto es impresionante. Venir a Río y hacer esta fiesta que nunca vi, en ningún Mundial.
– Después de vivir tantos mundiales, ¿soñó alguna vez con venir a Río y copar de esta manera?
– No, esto es incalculable. Nunca pensé que podíamos reunir a tanta gente. Además, me han contado que ha venido gente hasta en moto, así que esto es lo máximo.
– ¿Cómo continúa su viaje?
– Siguiendo a la Selección a muerte, hasta que salgamos campeones. Hasta el último partido en el Maracaná.
– Y después de festejar en el Maracaná, ¿otra vez junto a River, como siempre?
– Como toda la vida. Toda la vida ahí arriba, con los muchachos, con los borrachos, que fue la pasión de toda mi vida. Viva River.
+ Video: conocé además a las hijas de Walter, la gran atracción riverplatense en Río.
+ Fotos:la galería de fotos de los hinchas de River en Copacabana.
+Videos: la fiesta de los hinchas argentinos en Río de Janeiro.